¿Alguna vez has pensado en acudir a una escuela de danza en Plaza Castilla (Madrid)? Si la respuesta es afirmativa, seguramente seas un devoto o un curioso del baile. Así que, no debes perderte el siguiente contenido. 

Y es que, esta nueva afición te proporcionará felicidad. Los especialistas de cualquier escuela de danza en Plaza Castilla (Madrid) tienen claro que esta modalidad de baile proporciona diversas ventajas a quienes la practican. 

A grandes rasgos, se trata de beneficios que van a tener su repercusión tanto a nivel físico como mental. En primer lugar, danzar es un ejercicio que quema calorías y ayuda a esculpir tu cuerpo. Tus extremidades superiores e inferiores están en continuo movimiento con sus pasos, lo que contribuye a su tonificación. También ejercitarás los músculos abdominales y del core. 

Este fortalecimiento de la musculatura hará que tus articulaciones estén más protegidas, lo que evitará que te hagan sufrir en las acciones más comunes. Por otra parte, moverte al son de la música supone una considerable quema de calorías, por lo que en tus sesiones de danza lograrás perder peso de una forma sostenible. 

Además, las posturas de los pasos te harán adoptar una higiene postural idónea, al tiempo que aprendes a dominar tu respiración. 

En lo que respecta a las mejorías mentales que propician estos bailes artísticos, estimularás la producción de las hormonas asociadas a la felicidad. Danzar sirve para alejar el estrés que has acumulado a lo largo de la semana. Hacerlo en clases colectivas va a enriquecer tu vida social y te va a motivar a la hora de acudir a tus sesiones de ejercicio. Y como observas tus progresos físicos, también aumenta tu autoestima.

Por último, a nivel cultural, practicando la danza ayudas a que no se pierdan las tradiciones autóctonas.

En Day & Life te enseñamos las claves para que la danza favorezca tu salud física y mental.