Son muchos los beneficios de realizar yoga y pilates en Plaza Castilla (Madrid). La práctica del yoga atesora numerosas bondades para el cuerpo, mejorando incluso el estado de ánimo. No en vano, esta disciplina activa la respiración, puesto que te enseña a respirar correctamente. Para ello, deberás iniciar el proceso en el abdomen y finalizarlo en la clavícula.

A su vez, aumenta la flexibilidad y contribuye a restablecer el equilibrio. El pilates es una disciplina muy completa que te va a ayudar, entre otros aspectos, a mejorar la postura corporal y a tonificar los músculos.

Sin duda, uno de los aspectos más atractivos de la práctica del yoga y pilates en Plaza Castilla (Madrid) es el relativo a la relajación y la lucha contra el estrés. Que el yoga relaja es algo que ha sido probado científicamente. Esta práctica activa el sistema parasimpático, indispensable en el descanso corporal.

Esto lo consigue mediante la mejora de la respiración, la repetición de ciertas posiciones, especialmente de las invertidas que van a favorecer la redistribución de la circulación sanguínea, y mediante las técnicas de relajación y meditación que se utilizan en dicha disciplina.

La práctica del pilates también ayuda a lograr un equilibrio entre cuerpo y mente, así como a combatir el estrés. Lo logra a través de sus movimientos, lentos pero que requieren mucho control.

Además, esta disciplina coadyuva a luchar contra el insomnio, facilitando el descanso y, por tanto, ejerciendo un positivo efecto sobre el estado físico y mental. Como ves, ambas disciplinas son especialmente beneficiosas para ayudarte a sobrellevar la actividad diaria, en ocasiones muy estresante.

Si deseas aprovechar todos estos beneficios del yoga y del pilates en un ambiente distendido y siempre bajo la supervisión de profesionales cualificados, ven a Day & Life. ¡Anímate a comprobarlo por ti mismo!